
Revivimos Experiencias: Emprendedores 4x4
Un momento personal difícil, la situación del país, la pandemia... me llevaron a replantearme todo lo que venía haciendo con mi vida profesional y personal. Fue entonces cuando me dije que debía cambiar mi rumbo e iniciar algo distinto, que no sólo me diera una satisfacción económica sino también personal.

Ese "plus" que llaman.. ese que te deja la satisfacción de ser útil no sólo para lucrarte y ser sostén de tú familia, sino que de algún resultado en positivo para tu entorno, región, y por qué no, país,
Empecé entonces con el diseño de mi idea, pasé a darle forma y a entender bien el concepto que me ayudaría a relanzar la marca de mi modelo de negocio denominado "Asociación de Talentos Emprendedores" ATEmprendedores.
En este mes de octubre, te invitamos a revivir todas las experiencias, vivencias, tips, ideas y reflexiones de los emprendedores que nos acompañaron en la 1era temporada de Emprendedores 4x4.
¡No te lo puedes perder!
Disponible desde ya, en nuestro canal de Youtube
Emprendedores 4x4: una serie de entrevistas ¡Todo terreno!

Al regresarme a Venezuela, después de estar un tiempo en la hermana república de Colombia, dar el salto virtual, se da la oportunidad junto a lo que sin querer me beneficiaba con la situación del Covid - 19.
"Todo pasa por algo"
Había mucho por hacer, y en eso me enfoqué con Emprendedores 4x4. La principal problemática era la comunicación a través de las redes, colapsadas de negocios fabulosos, milagrosos, con personas maravillosas dándolo todo para salir adelante...
Me di a la labor de mostrar eso, el esfuerzo que bajo la imagen comercial va perdiendo el valor, y el sentido humano que lo acompaña, ya que si bien todo el que comercializa, produce, trabaja, lo hace por un proceso de sustento, también es cierto que hay más que eso. Hay un camino, un trasfondo, unos aprendizajes, una lucha constante día a día, cuerpo a cuerpo, que no se ve, nadie conoce, pero peor aún casi nadie es consciente de que sucede.
Evidenciar lo bueno, lo que vale la pena, el valor de esas personas, de su trabajo...
Mujeres Emprendedoras: sus historias...
Comenzamos esta semana, con tres historias de mujeres inteligentes, creativas, constantes y sobre todo, que aprendieron a entender, esas señales que la vida les estaba mostrando.
Tabany Casanova: Mágica Eventos - Táchira, Venezuela
Tabany, es una de las que nos acompaña en nuestra Red de Emprendedores. Su negocio nace de la creación familiar junto con su esposo, madre y hermana. Unos desde la parte operativa, otros en la creativa y ella quien administra y gestiona su emprendimiento.
En Mágica Eventos tendrás desde mantelería, sillas, mesas, hasta decoración de los espacios para fiestas infantiles. También le proporcionan diversidad de pasapalos para degustar.
El amor es la base de cada creación artística haciéndole ver al cliente que cada cosa que se hace ha sido elaborado al detalle para obtener un producto de calidad.
Maryianela Maita: Diseño y Confección - Táchira, Venezuela
Es una profesional polifacética que se ha desempeñado muchos años en el área de la docencia y en esos caminos de la vida fue recibiendo señales que la ayudaron a ir encaminando un nuevo proyecto familiar con su esposo y sus hijos. Su emprendimiento, que lleva su firma, refiere a la familia, con las enseñanzas de su abuela por el arte de la costura, que lleva de la mano a Maryianela a creer, crear y crecer que son las frases en las que se han convertido su mantra de vida.
Lorena Gómez: Dulces Milor - Santa Rosa de Cabal, Colombia
Esta es una invitada muy cercana, de padres Colombianos, y quien por cosas de la vida llega desde Venezuela a recorrer los caminos de sus padres.
Lorena nos mostrará cómo las circunstancias le han enseñado que en todo el caer y levantarse ha sido la mejor escuela para su crecimiento, formación y transformación, contando siempre con las enseñanzas y el legado de sus padres, Teniendo siempre presente dejar un buen ejemplo para sus hijos.
Conoce más de ellas, visita nuestro canal y dedica un tiempo a ello, no se arrepentirán... luego me dejan saber qué les parecieron y cuál es su preferida, ¡yo ya tengo la mía!