Recordamos nuestra Segunda Temporada de Emprendedores y Talentos 4x4 como un viaje Inolvidable

29.12.2020

En cada fin de año hacemos una retrospectiva de todas nuestras metas y objetivos. Hoy rememoramos todo lo aprendido en nuestra segunda temporada de la serie de entrevistas "Emprendedores y Talentos 4x4"

Emprendedores 4x4

Desde que inicié este Proyecto con la Primera Temporada buscaba dar un cambio a mi percepción de lo que era el Emprender. Ya que siempre he creído que:  "si quieres llegar a cambiar algo primero debes hacerlo tú, para lograr el efecto en los demás". 

Fue entonces cuando me lancé a dar el salto frente a la cámara de mi laptop que siempre la usaba como resguardo para evitar la exposición. Al ser parte de este mundo tecnológico generamos una coraza de protección donde solo interactuamos con nuestro entorno cotidiano ( clientes, pares, partners, socios, superiores, y demás). Pero, poco tratamos de ampliar nuestros canales a otros entornos y personas. La zona de confort que llaman.

Fue entonces cuando al tener un cambio radical en mi vida personal, decidí hacer algo distinto en la Profesional. Iniciando así el viaje  con Emprendedores 4x4 primera temporada. 

Ese primer paso fue maravilloso. Tuve  el gusto de compartir 14 encuentros con amigos cercanos que ya venían trabajando en esto de Emprender con mayor antelación que yo.  Hicimos entrevistas desde  España, Venezuela, Colombia y Uruguay. 

Algunos fueron  familiares, amigos, ex compañeros de Trabajo, partners, miembros de la red, alumnos de mi trabajo como docente de Postgrado, y ex jefes con los que he mantenido relación por muchos años . 

Todos ellos me llenaron de buena energía, optimismo, y dieron efectivamente una visión distinta acerca de esto, que  todo el mundo habla, pero pocos realmente aplican.  El Emprendimiento.

Lo cierto fue que la experiencia fue tan maravillosa con todos mis invitados que en medio de la etapa más fuerte de la Pandemia sentí la necesidad de repetir la experiencia. 

Pero ya no sólo con Emprendedores, ya que no quería mostrar un formato igual. Pensando en las nuevas actividades que venía haciendo con mis aliados de Wao Pro Tecnologias aplicadas y el IUFRONT con las Capacitaciones Online, decidí  unir en esta oportunidad a  los Profesionales Independientes denominados en mi modelo de negocios Talentos. 

Representando los Emprendimientos me acompañaron en esta oportunidad: Punto e hilo, Pangea divino, Dejavu Tours J A, Maria Dugarte Expande , Eco market Café, Waku Cacao, y Wao Pro Tecnologias Aplicadas. 

Hablamos de sus Historias, sus inicios, miedos, cambios, el nacimiento de su emprendimiento, modelo de negocio, estrategias, herramientas, Tips, y prospectiva.  Cada una con una enseñanza y aprendizaje distinto de acuerdo a su área de desempeño.

Sin duda alguna cada una de estas entrevistas es una joya para los emprendedores que inician  ó quieren hacer un negocio de su habilidad. 

Talentos - Profesionales Independientes

La Pandemia sin duda había abierto una puerta de oportunidad para esos colegas, así como de necesidad para los estudiantes. Por lo que aprovechando el auge de la primera temporada mostramos los Perfiles humanos de los Talentos que nos acompañan en los programas de formación académica que ofertamos.

Cada uno de ellos poseen un nivel de expertise, conocimiento y experiencia ideal para dar más a su entorno en el ámbito conocido como Freelance.

Este grupo de élite finalmente estuvo conformado por 8 profesionales de diferentes países y áreas, tuve personas de Ingeniería industrial, sistemas, mecánica, contabilidad, recursos humanos, economía, desarrollo de sistemas, Big data, y mercadeo

Nos dimos un banquete literalmente con la experiencia, formación, vivencias, anécdotas más reflexiones de cada uno de estos invitados, a los cuales siempre agradeceré su apertura - confianza  conmigo.


El viaje fue todo un éxito

Al iniciar este segundo viaje,  efectué una  Planificación, Organización, Convocatoria, Grabación , Edición, Maquetado dando play a la nueva temporada.

Obtuvimos un total de 15  entrevistas, 7  con Emprendedores más 8 con Talentos . Nos paseamos por diferentes ciudades de 5 países : Colombia , Venezuela, Chile, Bolivia, África. Aprendimos de diversidad de circunstancias que nos dejaron claro que lo único constante en el individuo sea Emprendedor ó Profesional Independiente es el Cambio. 

El cambio de objetivos,  ideales, gustos,  tareas,  actividades, países, estados de ánimo,  profesiones,  desempeño, pero la constante es una sola, la Pasión.  La Pasión por lo que haces, por tu familia,  tus tradiciones,  tus habilidades, tu conocimiento, los viajes, conocer gente, lugares, la naturaleza. 

La pasión finalmente es el motor que nos mantiene andando en busqueda de ese algo más. Y el dinero pasa a ser una consecuencia de todo esto.

Mis agradecimientos eternos a todos los que me apoyaron en la realización de esta segunda temporada, a todos los Emprendedores y Talentos. A la gente que nos dio el visto bueno, que nos apoyó en las redes, nos dio  la palabra de felicitación, de entusiasmo. 

Para aquellos que como yo buscaban una razón, una manera, una forma de seguir adelante pero sobre todo un camino donde su Pasión reviviera haciendo lo que realmente le llena,. Así como a cada una de estas personas que de alguna manera se llena cada día de energía encontrando una razón clara de seguir adelante a pesar de Todo. 

Me despido de esta segunda temporada con la certeza de que el viaje me llevó al destino que tanto buscaba y la satisfacción de que hago lo que me llena. Continuaré encontrando la forma de aportar en positivo a mi sociedad, transmitiendo conocimiento por medio de estas plataformas, creciendo en equipo, divulgando sin duda lo mejor que tenemos, Nuestra Gente.

Si te interesa ver alguna de estas entrevistas visítanos en nuestro canal de YouTube en la lista de reproducción de Emprendedores 4x4 para la primera temporada, ó  Emprendedores y Talentos 4x4 en la segunda. Espero verlos en una tercera muy pronto...

Para mayor información contáctanos por atemprendedores@gmail.com 

María Andreina Gómez