Llegó Navidad a ATEmprendedores
Con Diciembre nos vestimos de Navidad. Recordamos los orígenes de este amor especial a la época Navideña.

Llegó una de nuestras épocas preferidas. En mi caso siempre era por la alegría que había en casa por mis padres. Son de esos amantes de los rojos, y verdes, las luces con mucha alegría. Solía decir que era la época donde era más simple conseguir mi dirección de vivienda por que se veía a Kilómetros la casa...

Cuando comencé a viajar, retornar por estas fechas, era siempre muy especial. Me cuestionaba que habrían inventado ese año, pues siempre cambiaban las decoraciones, logrando sorprendernos a todos. No sólo por sus creaciones sino por su inagotable esfuerzo.
En la terraza de la casa desde el año 2.000 se acostumbraba a poner un ángel de más de tres metros, siendo tan genial, que se volvió como el emblema del lugar. Al llegar el día de la candelaria siempre todos esperaban que se encendieran las luces, y era una señal de inicio formal de la Navidad.

Lamentablemente nada es eterno. En el año 2.106 mi padre falleció justo en Noviembre. Fue muy duro, ha sido y sigue siendo difícil. Ese año junto a mi mamá quien en principio se negaba, decoramos ese ángel, agregué una nube, por que ahora el emblema del ángel tenía mucho más sentido para mi, mi familia y los del entono.
Cuando lo iluminamos, fue hermoso. Estábamos todos juntos rindiendo tributo a ese gran hombre que fue nuestro padre. El líder de esta familia de mujeres, que a pesar de lo adultas, los años, siempre lo recordaremos con agradecimiento. Ahora no es tan alegre, pero sigue siendo especial.
Ese día era como tratar de enviar un mensaje al cielo, para decirle,
¡Pá acá estamos y tranquilo que sigues acá!.

Mi mamá sigue decorando, no con el mismo entusiasmo, creo que en el fondo para ninguno es igual. Yo ya no viajo, pero tengo a mi hija a quien le inculco las tradiciones. Siempre le hablo de lo maravilloso que es su abuelo, por que para mi sigue siendo.
Abuela ó "abu" como ella le dice, también ayuda. Mantiene impecable su casa, llena de vida, colores , luces, por que en el fondo lo sigue haciendo para ella y él. Me gusta creer que son esos mensajes que sólo ellos entienden.
Bien, entonces en ATEmprendedores nos vestimos de navidad, celebramos y nos tomamos esta época muy en serio.
Es una forma de rendir tributo a nuestros afectos que no están, a la vida que honramos tener, pasando las tradiciones a las nuevas generaciones para que nunca mueran igual que los recuerdos.

¡Para ti dady, donde quieras que estés!... bendiciones y felices fiestas para todos de parte de ATEmprendedores...