Emprendedores 4x4 : William Lobo y Miguel Ángel Parra Valencia

09.09.2020

Dos generaciones, dos historias de Emprendimiento y de Transformación.

La semana pasada Emprendedores 4x4 presentó a William Lobo de William pro diseños y al Señor Miguel Ángel Parra Valencia de la empresa la Colina.  Dos nuevas historias de formación, creación y transformación que  ha llevado a ambas generaciones a ir creando sus emprendimientos. 

 William un joven de San Cristóbal estado Táchira del área de Diseño Gráfico y Comunicación Social quien actualmente se encuentra en Tarragona ciudad portuaria de la región de Cataluña, en el noreste de España. Quien inició desde su época universitaria a conocer eso de  trabajar de manera independiente haciendo sus primeros trabajos para sus compañeros de clases de aquella época.  Luego fue pasando por diferentes experiencias laborales compartiendo con sectores relevantes del Estado donde vivía, como entes de la Corporación de Turismo, apoyo de importantes canales de televisión, personalidades del entorno político, agencias de publicidad, y clientes en el extranjero gracias a las bondades de las nuevas tecnologías más  trabajo remoto. Fue debido a uno de estos clientes que termina viviendo en el extranjero, desde donde nos comparte su historia, brinda información - tips que nos ayudan a entender de qué manera usar todo este nuevo mundo de relaciones a nuestro favor así como el de nuestro negocio. 

Por su parte, el Sr. Miguel Parra Valencia, gerente de la empresa la Colina, una de las  productoras de la famosa  panela granulada, común ahora, pero producto innovador de hace no muchos años en nuestro país Venezuela. El señor Miguel fue mi alumno en la faculta de Postgrado de Ciencias Gerenciales, por lo que  tuvo la amabilidad de compartir su historia de más de 49 años conmigo.  Esta historia está dividida en dos partes; la primera de más de 20 años en el sector de la industria petrolera en Maracaibo estado Zulia, donde laboró como Ingeniero de Sistemas pasando luego a ser dueño de su empresa de Construcción contratista de PDVSA. Posterior a esto gracias al paro petrolero del año 2001 aplica junto a su familia  mayor enfacis al desarrollo de una segunda unidad de negocios de índole familiar donde logran trasformar este mediano emprendimiento en una  PYME que llega a mantener en el mercado hasta hoy día. En esta historia conseguirán aprendizajes, anécdotas, tips, pero sobretodo elementos de formación para los nuevos comienzos, la sostenibilidad en el tiempo, los procesos de transformación y adaptación que le permitieron a él el tener hoy una claridad asombrosa del entorno así como la paz y tranquilidad envidiable en su espíritu. 

No se pierdan la oportunidad de conocer  en nuestro canal de Youtube  estas dos especiales personas , creadoras, de visión pero sobretodo de calidad humana, que nos llevan a entender la importancia de ver lo sencillo de la vida, así como de la tranquilidad que nos llevan los años a conseguir a través de los procesos de crecimiento que nos dan los tiempos convulsionados, haciendo una triada fundamental para nuestra vida. 

María Andreina Gómez Mesa