Emprendedores 4x4 : Bernardo Rodríguez y Shirley Carvajal

28.08.2020

Descubre las historias de esta semana de nuestros dos invitados.

Esta semana tuve dos invitados en nuestra serie Emprendedores 4x4. Uno de origen Uruguayo proveniente de la República Oriental del Uruguay, y otra de Venezuela específicamente de San Cristóbal  estado Táchira. 

Cada uno de ellos a su manera representan ese ser humano que buscamos divulgar. Personas con valores, visiones distintas y amplias de las profesiones así como de la vida. Han afrontado diversidad de situaciones, obstáculos, tragedias, pérdidas, conflictos internos con su ser profesional, entre otas cosas han vivido  a plenitud y para servir . 

Me llamó la atención el ver como la persona en su dimensión más simple se reconstruye así misma a pesar de la adversidad, dejando los rencores en el proceso. Eso sí, siendo o no católico de la mano de Dios, esa energía divina, misteriosa y sanadora que siempre consigue levantarnos y guiarnos por el camino correcto para nuestro crecimiento . 

Bernardo nos demostró cómo no sólo es la búsqueda del ámbito monetario lo que llena a un individuo, pues con el caminar en diversas experiencias siempre buscó ese plus que llamo yo. Ese no se qué en no se dónde que le permitiera de alguna manera devolver a su país lo que le había dado y brindado a través de una educación gratuita, así como a su espíritu la sensación de tranquilidad al saberse útil para los que realmente necesitan de su aporte, su ser Arquitecto.

Shiirley por su parte, nos ayuda a validar que muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua. Dejamos que el victimizarnos nos aleje de lo que realmente amamos, ya que ella aunque perdió a su padre en un evento que no tuvo que suceder, sufrió el secuestro de su madre y su tía, a quién también mataron,  vivió una de las etapas más importantes para el crecimiento de un individuo en una lucha constante para sortear obstáculos . Pero, asombrosamente no guarda rencor en su corazón. 

Estas historias no son asombrosas, ni de Holliwood, tampoco las muestro como las peores situaciones que una persona puede vivir, pues sabemos bien que hoy en día  hay otros individuos que han y están pasando peores situaciones. Pero, si las traigo como un estímulo de superación, de valores, de cambio, como parte de esas herramientas que nos muestran en un espejo lo que podemos llegar a ser, con la misma imperfección y fragilidad de otros. 

Los espero la próxima semana con dos historias más, de Emprendedores que más que eso son buenas personas De esas que necesitamos para cambiar nuestra realidad como individuos, colectivo, sociedad, país y mundo. 

María Andreina Gómez