Beneficios de afiliación en ATEmprendedores: Estudiantes y Asesores

13.06.2022

Dentro de nuestros objetivos está el trabajar para responder de forma efectiva a una oferta de proyectos, emprendimientos, conocimientos reales, vitales y necesarios. 

Es por ello que en los servicios que ofrecemos, procuramos otorgar beneficios a todos las personas que son partícipes en cada uno de nuestras propuestas bajo la filosofía del ganar - ganar.

Las siguientes semanas de junio, estaremos mostrándote más de cerca estos beneficios desde el punto de vista de cada actor que conforma nuestra RED al ser un modelo de negocio por Afiliación.

Por que en nuestra Asociación, entendemos que las ideas compartidas son mucho mejor al entender la individualidad de cada uno. 

Te invitamos a leernos...

Asesorías Educativas

¿Qué son?

Son un servicio de apoyo a tú educación, que se desarrolla en modalidad virtual, por medio de asesores especializados con títulos profesionales en ingenierías, licenciaturas, maestrías, doctorados y estudios postdoctoral.

Participan como freelancer, desempeñando labor de teletrabajo, con un nuevo coworking online para dar respuesta a tus dudas como estudiante a nivel metodológico y/o académico en tus investigaciones, dirigiéndolas desde el inicio a un futuro Modelo de Negocio para tu posterior emprendimiento.

¿Cómo funcionan?

Nuestras asesorías educativas van rompiendo paradigmas desde diferentes aristas:

  • Método de enseñanza, se realizan de forma virtual para beneficiar a los estudiantes obteniendo el servicio desde la comodidad de su casa. Nuestros asesores son cualificados y evaluados previamente por el área administrativa de ATEmprendedores, que se encarga de analizar la información provista por ellos, garantizando de esta manera que cumplen con los conocimientos - habilidades requeridas.
  • Plataformas usadas, este servicio se realizará apoyado en el uso de las Tecnologías de Información y comunicación "Gratuitas" existentes en la red (Hangouts, Skype, Join me, Zoom, TeamViewer, WhatsApp, así como las aplicaciones de la Suite de Gmail). Para eso tendremos la opción de usar y/o enseñar a usar estas plataformas de comunicación colaborativas , lo que es un plus del servicio.
  • Información y contenido, enfocados a cubrir las necesidades que el estudiante y/o grupo tenga. Estarán siendo siempre monitoreados y evaluados por el área administrativa de la Asociación con la finalidad de velar por la calidad y cumplimiento del servicio.
  • El tiempo de duración, están planificadas para horas académicas de 45 minutos. Son agendadas de acuerdo a tu solicitud para el área de conocimiento. Podrán ser adquiridas por paquetes, o de manera individual. ¡Tu eliges!
  • Selección y asignación del asesor, te serán presentados los diferentes perfiles de asesores existentes de acuerdo al área de conocimiento requerido, la disponibilidad de tiempo, los horarios, turnos solicitados, para tu selección. En caso de inconvenientes o no tener feeling con el asesor asignado puedes hacer cambio bajo notificación previa.


  • Convenio laboral, el pago de la Asesoría está demarcado en las Políticas Internas junto con las Cláusulas de penalización establecidas en la Asociación. Todo de acuerdo al tipo de paquete o asesoría seleccionada.
  • Tipos de registro o membresía, para estudiantes que a su vez tengan talentos emprendedores, pequeños emprendimientos o habilidades potenciales, como estudios superiores, especializaciones, entre otros, que le permitan pertenecer a nuestro staff existen varias opciones: 
  1. Formar parte de nuestro staff de Asesores Educativos o de Proyectos en sus áreas por horario y labor, de acuerdo a requerimiento específico de áreas de su conocimiento pagando una comisión por los servicios de plataforma, operaciones y procesos administrativos. 
  2. Como Miembro de la red, con la membresía de ATE partner asesor, que por un monto anual le da la potestad de participar en proyectos, actividades de la Asociación, disfrutando de los beneficios de los miembros Asesores. 
  3. Como miembro de la Red de ATEmprendedores.
  • Los costos de las asesorías, son establecidos por el asesor. Al momento de darte la información de ellos, conocerás los precios de sus servicios y podrás seleccionar el de tu conveniencia. En cuanto a los costos de afiliación o membresía son manejados e informados por el área administrativa de la asociación. Para conocerlos, Contáctanos.
  • Los pagos, de acuerdo al tipo de asesor que selecciones y al tipo de asesoría (por paquete o por horas), debes cancelar al momento de solicitar - agendar la asesoría el 40% del monto acordado a la asociación, con esto se inicia la gestión y proceso de asignación de la asesoría. El pago final se hace al culminar la actividad. 
  • Seguimiento y evaluación, al final de la asesoría serás contactado por el área administrativa con la finalidad de evaluar el proceso, contenido y al asesor. Esto nos permite mejorar nuestro servicio y garantizar tu conformidad.
  • Beneficios, uso de nuestra plataforma, metodologías, procesos administrativos - operativos. Aprendizaje de tecnologías de información y comunicación gratuitas, enlace - conexión con miembros de la red de ATEmprendedores. 

Proceso a seguir

1. Para disfrutar de nuestro servicio de Asesorías Educativas, debes contactarnos, o consultar en nuestra página a través de nuestros canales de comunicación.

2. Recibirás un formulario inicial que debes llenar adjuntando toda la información necesaria: datos personales, institución educativa, investigación o requerimiento.

3. Luego serás contactado por nuestra área administrativa en caso de requerir alguna información extra para el proceso de análisis.

4. Se te contactará para agendar día y hora de entrevista, así aclararemos tu requerimiento. Se te informará los resultados del análisis, validaremos juntos tus datos en nuestra base de datos, y te informaremos del staff de asesores disponibles para ti.

5. Se te suministrará los costos y planes del servicio.

6. En caso de aceptar, debes pagar y enviar vía correo electrónico atemprendedores@gmail.com el soporte de pago, con el que se te hace el registro formal al Servicio de Asesorías Educativas. enviándote el contrato, y demás documentos legales que avalan el proceso.

7. Una vez terminado el proceso anterior, se te informará los detalles de la plataforma, el asesor, y fecha de inicio.

8. Finalmente, se te contactará para validar contigo la calidad del mismo. 

Si quieres obtener más información acerca de este servicio o requieres aclarar dudas al respecto, puedes escribir a nuestro correo atemprendedores@gmail.com o a través de nuestro formulario de contacto 

Somos ATEmprendedores. apoyando el Educar con el Crear...