A todas mis Mujeres ¡Feliz Día!

08.03.2021

Sin importar si lo celebramos hoy, mañana o siempre... ¡Es bien merecido hacerlo!

Más allá de ser una mujer, que para mi es una bendición por haberme dado la gracia de dar vida... siempre a lo largo de mi camino he estado rodeada de estos seres maravillosos llenos de diversidad...

La mujer es el inicio y el final, y no por ser ególatras sino por que es así ...  tuvimos la fortuna de dar vida con la ayuda del hombre, pero en nosotros inicia la vida, se forman los núcleos de las familias, recaen las responsabilidades más grandes de nuestra sociedad siempre buscando la armonía y el proceso de colaboración armoniosa de nuestros entornos. 

En nuestra edad temprano formamos los núcleos de amistades  generando afinidades con nuestros pares, luego de muchas de nosotros depende la gracia que esos lazos invisibles no se rompan con el paso de los años, luego cuando adultas generamos nuevos enlaces que hace que estos nodos y redes se vayan ampliando. Con el paso de los años unimos seres especiales que junto a nosotras crean familias, llegan los hijos, y terminamos siendo grandes comunidades unidas de diversas maneras gracias a esa magia que nos rodea.

Sabemos bien que tenemos defecto, pero ninguno de ellos supera las bondades que nos permiten evolucionar. A la mujer nos gusta eso, evolucionar, aprender, crecer, investigar, saber de todo, de lo bueno, lo malo, lo misterioso, lo oculto, lo cierto, lo falso.... Tenemos una curiosidad innata en nosotros, y eso es maravilloso...

Otra cosa que he descubierto con el paso de los años, ya en mi cuarta década ,  es que somos como una hermandad... esa que es eterna y efímera, sin importar cuándo, cómo, dónde nos necesitemos allí estamos... Así hayan disputas, discusiones, desencuentros, tenemos nobleza que nos permite poner siempre primero lo bueno que nos une y nos unió. Eso nos ha llevado a la famosa palabra de hoy la Reinvención.

Nos hemos reinventado siempre con la excusa de hacer más y mas... entender más y más, solucionar más y más... siempre queremos eso... ayudar más, crecer más, aprender más, algunos dirían, fastidiar más jeje... pero la mujer ha evolucionado tanto, que ha llegado a entender claramente que eso de los límites no existe, que puede mejorar, cambiar, sin importar el tener que perder  su estabilidad, teniendo  que volverse a reconstruir. 

Un punto que nos hace falta reconocer es que aunque logremos muchas cosas entre nosotras mismas, siempre necesitaremos del genero masculino para complementarnos. Que somos humanas, y nos cansamos, en ocasiones nos llevamos al límite, los precios son altos, pero no sabemos parar... creo que en esas ansias de  independencia que nos lleva a ser víctimas de nosotras mismas. Habría que revisar esto,. 

Pero sin duda, es un honor ser mujer, y una bendición tener a tantas mujeres maravillosas en mi entorno.  ¡Feliz día a Todas!